El Alto Tribunal de Londres permitió ayer jueves 2 de octubre que Tafida Raqeeb pueda ser trasladada a un hospital en Italia para continuar su tratamiento. Después de un juicio que ha durado cinco días, la pequeña tiene una oportunidad de seguir luchando por su vida, informa Citizen.go.

Recordemos este caso: Tafida Raqeeb es una niña de 5 años internada en el King’s College Hospital de Londres, al haber padecido una hemorragia cerebral muy grave en febrero pasado. Un estudio del tronco cerebral demostró que no sufrió muerte cerebral (aunque se ha demostrado ampliamente la falsedad de la muerte cerebral). Sus médicos, sin embargo, convencidos de que nunca se recuperaría del estado de mínima conciencia, querían desconectar el ventilador, provocando así su muerte.

La madre de Tafida, Shelina Begum, de 39 años, dijo que ni ella ni su marido, Mohammad Raqueeb, de 45 años, querían la eutanasia para su hija. "Mi hija no es una enferma terminal, está teniendo una evolución positiva". "Tafida necesita cada vez menos del respirador artificial”, afirmaba su madre. Y encontraron un hospital dispuesto a cuidar a la pequeña, el Hospital Pediátrico Gaslini de Génova (Italia), y querían llevarla allí. Pero el hospital King’s College Hospital de Londres se negaba. Así que el caso se trasladó a los tribunales…

La directora de campañas de CitizenGO en Londres, Caroline Farrow, ha expresado su inmensa alegría: “Una vez más, la importancia de la dignidad de la vida se ha demostrado, y desde CitizenGo celebramos que el Alto Tribunal haya permitido a Tafida Raqeeb continuar su tratamiento en Italia”.

Una campaña de CitizenGO fue lanzada en julio pasado y ha recaudado dinero para los abogados de la familia, así como para concienciar sobre un asunto poco conocido fuera del Reino Unido, organizando vigilias por todo el mundo, en ciudades como Madrid, París, Varsovia o Roma.