Siemens ganó 2.272 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal, un 41% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, ha informado la multinacional.

La facturación llegó a los 41.828 millones de euros, un 0,7% menos, mientras que los pedidos recibidos cayeron un 9,4% interanual, hasta 44.418 millones.

Por su parte, el negocio digital disminuyó un 6% sus ingresos, hasta 11.116 millones, mientras que el área de infraestructuras inteligentes mantuvo su facturación en 10.418 millones. Y el negocio de movilidad de Siemens elevó un 3% su facturación, hasta 6.605 millones, mientras que la unidad de tecnología médica facturó 10.584 millones, un 2% más.

En cuanto a los meses de abril y junio, tercer trimestre fiscal de Siemens, la compañía alemana obtuvo un beneficio neto atribuido de 539 millones de euros, un 47,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio de la multinacional se redujo un 5,2%, hasta 13.491 millones de euros y los pedidos recibidos bajaron un 7,5%, hasta 14.402 millones.

"A pesar de la severa crisis global, registramos un sólido desempeño operativo", destacó el CEO, Joe Kaeser... sin inmutarse

"A pesar de la severa crisis global, registramos un sólido desempeño operativo", destacó Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens. "Seguimos esperando una reducción moderada de nuestros ingresos comparables en el ejercicio fiscal 2020, sin contar el tipo de cambio y efectos de portafolio", indicó la multinacional, apuntando que la bajada de la demanda afecta en mayor medida a sus actividades en industrias digitales e infraestructuras inteligentes.

Por cierto que, según informa El Economista, General Electric busca bloquear la venta de las turbinas eólicas y componentes de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) en el mercado estadounidense alegando que el fabricante europeo estaría infringiendo su propiedad intelectual. El pasado 31 de julio presentó una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) para que ésta emprenda una investigación contra la compañía española.

Y recordemos también que, recientemente, Siemens Gamesa celebró su Junta de Accionistas, donde tanto el presidente de la compañía, el español Miguel Ángel López, como el nuevo CEO, el alemán Andreas Nauen, han defendido “el compromiso con España”, a pesar de que “habrá decisiones difíciles pero inevitables”, como el cierre de la planta de Aoiz (Navarra).