El fabricante francés PSA (Peugeot-Citroën) aumentó su beneficio un 40% en 2018, hasta 2.347 millones, según los resultados anuales, con una mejora de la cifra de negocios del 18,9% (74.027 millones) y un récord en las ventas de vehículos; en concreto, hasta 3,87 millones, un 6,8% más que en 2017.

A contracorriente del sector, PSA capea el temporal, con una mejora del 30% de las ventas en Europa, que contrasta con las caída del 53 y 32% en Oriente Medio-África y China-Asia y del 15% en Hispanoamérica (debido a la crisis en Argentina).

Toca ejecutar ahora la segunda parte del plan estratégico, "con los vientos más en contra aún", dice Tavares

Sobre esas cifras, el presidente, Carlos Tavares (en la imagen), ha explicado que se trata del quinto año consecutivo de crecimiento, con el completa “la primera fase del plan estratégico Push to Pass con resultados sobresalientes”.

Toca ahora, ha añadido, la segunda fase con los “vientos en contra aún más fuertes”, tras la compra, en agosto pasado, de Opel/Vauxhall a General Motors.

El resultado operativo mejora un 43%, hasta 5.689 millones y aspira a elevar las ventas este año un 50% fuera de Europa, situando a Peugeot en Norteamérica, a Citroën en la India y a Opel en Rusia.