La titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid ha dictado este miércoles el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, por acoso sexual. Según avanzan fuentes jurídicas a El Mundo, la magistrada Rosa María Freire ha acordado el archivo del procedimiento al no apreciar indicios de delito en la actuación del ex coordinador del equipo legal de la formación de Pablo Iglesias. La jueza considera que Podemos se inventó el acoso sexual  a Marta Flor para justificar el despido del abogado disidente, José Manuel Calvente. Y aunque eran muchas las sospechas de que así fuera, que lo diga una magistrado no es baladí. 

Recordemos que la abogada de Podemos, ex letrada de Iglesias, y actualmente abogada de Dina Bousselham en el caso DinaMarta Flor, se querelló contra Calvente por los delitos de hostigamiento, acoso laboral, acoso sexual y lesiones. 

Según publica El Mundo, en la querella de Marta Flor, se recogía que debido a que letrada se había negado a mantener una "relación de amistad" con Calvente, más allá de la vinculación estrictamente laboral, "se vació de contenido la labor profesional de la abogada" impidiéndole su ex jefe supuestamente "acceder a los procedimientos judiciales" de la formación morada. José Manuel Calvente como coordinador del equipo legal de Podemos dirigía, supervisaba y coordinaba todo el equipo legal del partido de Iglesias y asignaba los distintos asuntos jurídicos a los letrados del equipo. Flor sostuvo que el letrado "atentó contra su dignidad como mujer, persona y trabajadora". Es lo que suele suceder en el entorno de Podemos, cuando hay algo que esclarecer en el fondo de una cuestión siempre aparece la excusa del machismo de por medio. 

Por su parte, el ex abogado jefe de Podemos ha mantenido que el choque con Flor se produjo después de reprocharle la relación que mantenía con uno de los fiscales del caso Villarejo, en referencia a Ignacio Stampa. Según su versión, a partir de ese día comenzaron "las hostilidades" hacia su persona. Es más, Calvente siempre ha sostenido ante el partido que Flor fue expulsada del equipo legal por causas objetivas graves, falta de rendimiento laboral, errores procesales en la tramitación de asuntos y relaciones íntimas inadecuadas.

Es más, cuando fue acusado de acoso sexual a Marta Flor, Calvente aseguró que la operación contra él se debía a que "el partido quiere tapar su corrupción". Sostenía además que había desarrollado una investigación, entre otros, contra el tesorero de la formación morada que afloraba, a su juicio, un sinfín de ilegalidades. Entre otras, el pago de "sobresueldos en negro" a altos dirigentes del partido. En la parcela financiera detectado -sostenía Calvente- "sobresueldos, unos 900 euros al mes (600 en nómina y el resto en negro) del tesorero y de la gerente del partido". "A su vez hay pagos sin presupuesto aprobado, y han bloqueado el portal de transparencia y la gota que colmó el vaso fue investigar el tema de la escolta -de Irene Montero-".

Precisamente, por la presunta financiación ilegal de Podemos, Calvente ha comparecido este miércoles 29 de julio en otro juzgado de Madrid.

¿Estaremos ante un episodio de las''cloacas de Pablo'? Continuará.