• El expresidente de Caja Madrid, hallado muerto con un disparo en el pecho en la finca 'Puerto del Toro'.
  • Su muerte pone patas arriba la actual lucha contra la corrupción, que en ocasiones llega a pura venganza.
  • Y también cuestiona a jueces como Elpidio Silva, que fue condenado a 17 años y medio de inhabilitación por prevaricar... en el 'caso Blesa'.
  • Blesa estaba en libertad sin fianza tras ser condenado a seis años de prisión por las 'tarjetas black', sentencia que había recurrido.
  • Fue absuelto de la venta del City National Bank de Florida, ahora estaba a la espera de conocer la fecha del juicio por los sobresueldos irregulares.
Miguel Blesa (en la imagen) podría ser el primer suicidio provocado por el excesivo puritanismo anticorrupción que estamos viviendo en España. El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid ha sido hallado con un disparo en el pecho en la finca 'Puerto del Toro' (Villanueva del Rey, Córdoba) y las primeras hipótesis han apuntado al suicidio. Su muerte pone patas arriba la actual lucha contra la corrupción, que en ocasiones llega a ser vengativa y un auténtico vapuleo ante la opinión pública gracias a los medios de comunicación. Y también cuestiona a jueces como Elpidio Silva, que fue condenado a 17 años y medio de inhabilitación por prevaricar en el 'caso Blesa'. Recuerden que Blesa estaba en libertad sin fianza desde principios de marzo, tras ser condenado a seis años de prisión por las 'tarjetas black', una sentencia injusta y exagerada que había recurrido. Y es que el uso de dichas visas por parte de 83 ex altos cargos de Caja Madrid y Bankia, con las que gastaron 15,5 millones de euros en cargos personales durante nueve años, no fue lo que provocó la crisis bancaria ni el rescate de la entidad. Pero las 'tarjetas black' no eran el único lío judicial de Blesa. Crédito al Grupo Marsans. La Audiencia de Madrid anuló toda la instrucción realizada por el juez Elpidio Silva en relación al crédito concedido al Grupo Marsans (por un importe de 26 millones) cuando la compañía de Gerardo Díaz Ferrán ya estaba en quiebra. Venta del City National Bank de Florida. Finalmente, Blesa fue absuelto en este asunto, pero estuvo en prisión provisional en dos ocasiones por orden del juez Silva. Preferentes.  Blesa estaba imputado por estafa en la comercialización indiscrimada de este producto, el cual solo era apto para inversores especializados, los abogados del exbanquero estaban convencidos de que se iba a cerrar también sin consecuencias, según ha recogido Europa Press. Se trata de una pieza separada del 'caso Bankia' sobre la colocación de 3.000 millones en productos de alto riesgo a personas sin conocimientos financieros. Sobresueldos irregulares. El expresidente de Caja Madrid, acusado de un delito de administración desleal junto al ex director financiero de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj, estaba a la espera de conocer la fecha del juicio por un delito de administración desleal, en el que se enfrentaba a una petición de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Cristina Martín [email protected]