La celebración del octogésimo cumpleaños de SM la reina Sofía, contó con la gran novedad de la presencia de Cristina de Borbón y sus hijos… en el momento en que el rey Felipe VI no atraviesa uno de sus mejores momentos: la monarquía borbónica está en entredicho en España.

Es más, desde el momento mismo (vienes 2 de noviembre) en que Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno aseguró que “la monarquía no está en cuestión en España”, se encendieron todas las luces rojas. Si Calvo dice eso, es que las cosas van aún peor de lo que pensábamos.

El actual monarca ha perdido sus apoyos naturales y, con ello, ha quedado en manos de los republicanos

Y así es. Fuentes de Zarzuela aseguran que el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, está más que cabreado con Moncloa. Y, a más a más, que el propio Felipe VI, apostrofa de la actitud de Pedro Sánchez, servil frente a todos aquellos que pretenden destruir la monarquía y claman por la III República.

Por concretar: IU ya solo vive para la III República, Podemos también y los separatistas han cogido a la Zarzuela como la última frontera. Los ataques a la monarquía se hacen cotidianos en el Congreso. Ataques perpetrados por los socios de Sánchez, que han provocado el precitado cabreo del jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín. Uno de estos cabreos, y solo cuando Sánchez se ha visto chantajeado para sacar adelante los Presupuestos, ha sido lo que ha provocado el ‘gesto’ de Sánchez de mantener la impugnación, ante el Tribunal Constitucional de la majadera reprobación al Rey del Parlament. Pero eso no es suficiente. En Zarzuela continúan convencidos de que todo lo que hace Sánchez conduce a la III República. Su Gobierno zombi en una sociedad zombi, como la española de ahora mismo, depende de tal manera de sus socios antimonárquicos –Podemos, IU, separatistas proletarios, separatistas burgueses, comunistas y neocomunistas– que puede hacer dos cosas: convocar elecciones arriesgándose a perder el Gobierno o permanecer chantajeado y, con ello, la monarquía continuará sufriendo.

IU ya solo vive para la III República, Podemos también, y los separatistas han colocado a la Zarzuela como la última frontera

Otrosí: es cierto que a Sánchez le importa un bledo la monarquía, pero también lo es que el propio Felipe VI desnaturalizó la monarquía española al abjurar de su ligazón con el catolicismo. Los podemitas no odian a la monarquía española por monárquica, sino por católica.

No hablo de monarcas católicos, sino de monarquía católica. Ejemplo: Alfonso XIII se negó a las pretensiones de los masones para descristianizar España y consagró el país al Sagrado Corazón de Jesús. Su bisnieto, Felipe VI, no fue capaz de tener un gesto cristiano el día de su Coronación. Y así, perdió sus apoyos naturales y se ha echado en manos de sus enemigos, de los que depende su subsistencia.

Los ataques continuos en el Congreso, perpetrados por los socios de Sánchez, han provocado el cabreo del jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín

En resumen, el Rey de España, Felipe VI, se siente traicionado por Pedro Sánchez y el enfrentamiento entre Moncloa y Zarzuela no presagia nada bueno para la llamada estabilidad institucional del país.