La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha firmado este lunes un acuerdo con la española Networks Steel, para mantener la actividad industrial en las instalaciones de Vestas en Villadangos del Páramo (León) con inversiones de entre 70 y 110 millones a partir de enero.

Maroto, en la imagen durante la firma del acuerdo, con el presidente de Networks Steel, Óscar Heck, ha explicado que se trata de una “excelente noticia”, ya que garantiza el mantenimiento de la actividad en la comarca. Generará, en concreto, hasta 350 empleos directos, 12 menos de la plantilla de Vestas, y 1.000 indirectos.

Networks Steel se dedica a la fabricación y venta de piezas de acero y tiene otras dos plantas, en Aranda de Duero y Santander

El objetivo de Networks Steel, una empresa industrial española fundada en 2002 y dedicada a la fabricación y comercialización de productos relacionados con el acero, es reacondicionar primero las instalaciones y a partir de marzo, comenzar a fabricar bobinas de acero galvanizado. Netwooks tiene otras dos plantas, en Aranda de Duero y Santander.

El Ministerio de Industria, por su parte, se ha comprometido a facilitar la continuidad de la actividad mediante mecanismos de financiación de las inversiones previstas, aunque no ha dado detalles al respecto, para construir las infraestructuras logísticas, ferroviarias y por carretera, que necesita la empresa.