La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, considera que “Ayuso puede ser imputada y condenada”. Y, ojo, porque Serra habla desde la experiencia que le aporta haber sido condenada a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en 2014 en la calle Tribulete, ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés. Episodio durante el cual la podemita se dirigió a una Policía Municipal en estos términos: ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’.

Preguntada -durante la entrevista que ha concedido a huffingtonpost.es- por qué cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid puede ser imputada y condenada, entre varias razones, Serra destaca:"Ayuso recibió un regalo por parte de Kike Sarasola en mitad de la pandemia cuando la gente estaba temiendo que la pudiesen echar de sus casas con los desahucios. Eso va contra el reglamento de la Asamblea y contra el código ético de la Comunidad. En último lugar, lo que me parece más grave, Ayuso ha decidido que hay personas que no tienen derecho a vivir por el hecho de ser dependientes. Eso es gravísimo y va a tener consecuencias judiciales".

Sobre las elecciones a la CAM, después de que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, anunciara que no pactará con Iglesias, la número 2 del reciente candidato de Podemos es contundente: “Diga lo que diga Gabilondo, nos uniremos en un Gobierno de izquierdas”. Mientras, en otra parte de la entrevista opina sobre Ayuso que "es una presidenta que ha tratado de huir del consenso para enfrentar al covid. Aquí no hay salidas individuales, necesitamos de lo público y del acuerdo de todos y todas". 

Por último, sobre qué papel le gustaría desempeñar en un futuro gobierno madrileño con Podemos a bordo, Serra explica: "Me gustan mucho las políticas sociales y los derechos humanos. Esto evidentemente será decidido colectivamente por parte de nuestra fuerza, pero hay mucho trabajo que hacer frente a las políticas del PP, que han entendido los servicios sociales como caridad. Además de privatizado, se han regalado muchos de los servicios sociales, no solo a fondos buitres como en el caso de las residencias o como en el caso de la dependencia a empresas de Florentino como Clece, sino también a organizaciones religiosas y católicas. Hay que cambiar el modelo de residencias hacia uno cien por cien público". Porque aunque Iglesias ya no sea vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, seguirá preocupándose y ocupándose de los mayores...¡Ay, madre!