Grifols ganó 485,7 millones de euros hasta septiembre, un 14,7% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos aumentaron un 7,8% y se sitúan en 4.030,7 millones de euros impulsados por la sólida evolución de la División Bioscience, el avance de la División Diagnostic y la contribución de nuevos productos, que representan el 35% del crecimiento de las ventas.

El EBITDA reportado ha alcanzado 983,6 millones de euros, con un margen del 24,4% sobre ingresos. El mix de producto y la contribución de nuevos productos con altos márgenes, junto con la implementación de las políticas de contención de gastos, han permitido elevar el EBITDA en el tercer trimestre hasta 403,7 millones de euros, que representa un margen del 29,8%.

Los menores gastos operativos relativos a este plan de contención de gastos ascienden a 77 millones de euros. La compañía está trabajando para que una parte significativa del plan de contención de gastos de 100 millones de euros sea de carácter permanente.

En el contexto de la actual pandemia, Grifols confía más que nunca en el potencial del plasma y en seguir dando respuesta a las crecientes necesidades de los pacientes y de la sociedad

Grifols ha explicado: “Seguimos igual de comprometidos también en la lucha contra la COVID-19 y confiamos plenamente en el potencial del plasma y sus medicamentos plasmáticos para combatir el virus SARS-CoV-2”.

“En el marco de su compromiso con los pacientes, Grifols sigue trabajando para aumentar su abastecimiento de plasma. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se ha constatado una tendencia positiva en las donaciones de plasma en EE.UU. En Alemania, la obtención de plasma de Grifols está experimentando una recuperación más temprana que en Estados Unidos y se espera que continúe hacia los niveles reportados en 2019 a lo largo de la segunda mitad de 2020.

Con la puesta en marcha de su plan de expansión, Grifols estima que su aprovisionamiento de plasma aumentará aproximadamente un 30% en 2021”.

“En el contexto de la actual pandemia, Grifols confía más que nunca en el potencial del plasma y en seguir dando respuesta a las crecientes necesidades de los pacientes y de la sociedad. Por ello, se ha sumado al llamamiento de la Plasma Protein Therapeutics Association (PPTA) durante la Semana Internacional del Plasma instando a las autoridades a tomar acciones decisivas para que aumenten las donaciones de plasma en Europa”.

"Actualmente, los más de 310 centros de plasma con los que cuenta Grifols representan una importante ventaja competitiva para la compañía, que continúa trabajando para seguir ampliando su actual red tanto de forma orgánica como inorgánica. El cierre de la compra de 11 centros de plasma en EE.UU. a la compañía surcoreana Green Cross es un ejemplo de ello”.