El Gobierno no descarta que haya elecciones generales el 26 de mayo, coincidiendo con las europeas, las municipales y las autonómicas. Es decir, podría haber un ‘súper domingo’ electoral, pues “nada es descartable”, según el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El ministro considera que Sánchez convocará elecciones cuando crea que tiene que hacerlo y no por presiones 

Es más, ha recordado que el instrumento de disolver las Cortes y convocar elecciones -competencia exclusiva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- es “muy poderoso”. Y ha considerado que su jefe lo usará con “responsabilidad” y convocará elecciones “cuando crea que tiene que hacerlo y nunca a presión ni remolque de nadie”. Eso sí, ahora las encuestas le son favorables, un detalle que no es baladí. 

Otra posibilidad sería que la legislatura dure hasta el otoño de 2019, a pesar de que no haya nuevos Presupuestos 

Aunque otra posibilidad sería que la legislatura dure hasta el otoño de 2019, a pesar de que no haya nuevos Presupuestos (se prolongarían los de Mariano Rajoy y se introducirían cambios con decretos ley). En este caso, no hay que olvidar que Sánchez presionó mucho a Rajoy para que convocara elecciones si no tenía los apoyos para sacar adelante los Presupuestos, pero ahora que ocupa la silla de La Moncloa, ha cambiado de idea y es muy dado a las rectificaciones día sí y día también.