Más que El Corte Inglés esto parece el Ejercito de Pancho Villa en guerra civil. Hasta ahora los dos frentes estaban bien polarizados: Marta y Cristina Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez, contra Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez. Ahora bien, Florencio Lasaga, hombre clave a sus 85 años de edad, está por la salida de Dimas Gimeno, que considera innegociable pero quiere que se haga con buenos modos… y no quiere que le sustituya en la Presidencia, Marta Álvarez.

El ceo Del Pozo apoya a Marta y el ceo Nuño de la Rosa apoya a Lasaga y a Echevarría

Pero la cosa no acaba ahí. También estaba la posibilidad de que los dos consejeros delegados, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, fueran presidentes. Ahora bien, Del Pozo y Nuño andan cada vez más alejados porque el primero apoya a Marta mientras el segundo apoya a Lasaga y a Martínez-Echevarría. Armonía, armonía…

En definitiva, echar a Dimas Gimeno pero no nombrar a Marta ni a los ceos. La única solución posible sería Manuel Pizarro. Pero, ojo, Pizarro no acepta ser un presidente de paja.

Gimeno pide tiempo para llegar a un acuerdo: la respuesta es no

¿Y el jeque Al Thani? Su representante está aquí. La especial cualidad de los cataríes: quieren aprovechar las divisiones internas para tomar el poder. Como en Harrods.