Como informó Hispanidad, la ministra de Educación, la socialista Isabel Celaá, ha asegurado que "los hijos no son de los padres". La ministra hizo esas declaraciones a cuenta de la polémica que ha generado la propuesta de Vox, acogida en Murcia, del pin parental, es decir, la exigencia de autorización por parte de los padres para que sus hijos reciban charlas de contenidos no reglados, que muchas veces se convierten en contenidos pro-LGTBI y pro-ideología de género.

Pues bien: según informa el Blog 'Contando Estrelas' de elentirvigo, el Ayuntamiento de La Coruña  -gobernado por Inés Rey, del PSOE-  está llevando a cabo talleres de adoctrinamiento sexual en centros escolares de esa ciudad.

El programa también señala este otro objetivo: «Facilitar que el grupo interiorice como saludables las diferentes orientaciones sexuales»

Uno de esos programas se titula 'Cuentos para emocionar'. En la página web de este programa  -puede verse aquí-  se justifica la necesidad de la «educación afectiva, emocional y sexual» apelando, entre otras cosas, a «la vivencia del placer sexual». El caso es que este programa está enfocado a niños de 2º y 3º de Educación Infantil, es decir, niños de entre 4 y 5 años, añade Contando Estrelas.

“Por otra parte, en la página de ese programa se indica que se impartirá en horario lectivo en los centros, y se establecen unos objetivos entre los que se puede leer lo siguiente: «Facilitar que el grupo vaya descubriendo las diferentes identidades sexuales y que estas no están determinadas por los caracteres corporales, sexuales, psicológicos o sociales, sino por la propia vivencia de sentirse niña o niño». Desligar la identidad sexual del sexo biológico es una de las tesis de la ideología de género, que considera que las diferencias de caracteres, preferencias y gustos que se manifiestan entre hombres y mujeres son puramente culturales y la biología no tiene ninguna influencia en ello. Se trata de una tesis puramente ideológica y anticientífica, pero que la izquierda está imponiendo como un dogma que no se puede cuestionar”, explica el mismo blog.

Así mismo, el programa también señala este otro objetivo: «Facilitar que el grupo interiorice como saludables las diferentes orientaciones sexuales», añade Contando Estrelas.

En noviembre del año pasado, el PP gallego votó a favor de imponer educación sexual en centros escolares a los niños desde los 3 años

El blog recuerda también que "en noviembre del año pasado, el PP gallego votó a favor de imponer educación sexual en centros escolares a los niños desde los 3 años, una propuesta del Grupo Común da Esquerda, que agrupa a varios partidos de extrema izquierda, entre ellos Podemos e Izquierda Unida. Esa votación ocurrió sólo unos días después de que el PP pidiese el voto del centro-derecha para frenar a la izquierda en las elecciones del 10N. El Ayuntamiento de La Coruña está en manos del PSOE, pero visto lo visto, no cabe esperar a que el PP se oponga a esos talleres, después de haber apoyado ese tipo de adoctrinamiento en el Parlamento de Galicia", concluye este blog. Y tiene toda la razón.

Y todo esto pone de manifiesto que el ‘pin parental’, el instrumento impulsado por Vox para que los padres puedan negarse a que sus hijos asistan a estas charlas de adoctrinamiento ideológico LGTBI y de ideología de género, es más necesario que nunca.