Se consuma la infamia: ERC se abstendrá en el Congreso y Pedro Sánchez será presidente de España el próximo martes 7 de enero, con el apoyo de neocomunistas (Podemos) y separatistas (tanto burgueses como proletarios, tanto en Euskadi como en Cataluña). 

Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat, estaba radiante: a cambio de ese apoyo ya habla de referéndum, no de consulta no vinculante, como en La Moncloa: un referéndum de autodeterminación.

Y esto horas después de que Europa volviera a humillar a España al retirar la euroorden contra Carles Puigdemont. Como asegura Santiago Abascal, el líder de Vox, en esas condiciones, ¿puede España ser socio de Bélgica en la UE?

Y Susana Díaz apoya a Pedro Sánchez: nadie quiere apartarse del cargo

En cualquier caso, el PSOE ya ni habla de respeto a la ley sino de ordenamiento democrático, que nadie sabe lo que es.

La nota de color pero muy ilustrativa: el etarra Arnaldo Otegi pide también una mesa democratizadora para Euskadi.

Y Susana Díaz apoya a Pedro Sánchez: nadie quiere apartarse del cargo. Varios barones, como el extremeño Vara o el valenciano Puig, han cerrado filas con Pedro Sánchez que ha logrado dos tantos en uno: la España roja y la España rota, todo a un tiempo.

Los inversores institucionales colocan a España bajo revisión y la huida de capitales de particulares a Portugal continúa

Los inversores institucionales colocan a España bajo revisión y la huida de capitales particulares a Portugal continúa.

Al final, la infamia se consolida. Ahora, la única posibilidad es que Sánchez valore más sus ‘principios’ que su ambición política y rompa con Podemos y con los independentistas. ¿Ustedes se lo creen?