CNH Industrial, matriz de Iveco, ha tenido unas pérdidas de 411 millones de euros en 2020, algo inferiores a las de los nueve primeros meses tras haber compensado un poco el impacto del coronavirus (cierre de fábricas y caída del mercado) en el segundo semestre. Por su parte, los ingresos se han situado en 21.693 millones (-7,2%).

El fabricante italiano de vehículos industriales controlado por Exor -el holding de inversiones de la familia Agnelli- cerró el año pasado con un nivel récord de liquidez (13.224 millones), pero hace un mes se conoció que podría vender Iveco a la china FAW, aunque el tema estaba en conversaciones preliminares. 

Y hablando de camiones, este miércoles, Daimler ha anunciado que sacará a bolsa su división de este tipo de vehículos (Daimler Trucks), que aporta el 20% de su Ebit, y que cambiará su nombre por el de Mercedes-Benz (su marca insignia) para reflejar su foco por los vehículos de lujo. CNH Industrial acordó en septiembre de 2019 separar Iveco y Fpt Industrial -su división de motores- de su negocio de vehículos agrícolas y para la construcción, creando una empresa autónoma que cotizaría en bolsa, pero lo ha retrasado por la crisis del coronavirus.