Las representaciones sindicales de CCOO y UGT en Correos, la mayor empresa pública de España, han hecho público un comunicado conjunto, en el que acusan al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, de la venta y cesión  política gratuita del patrimonio histórico de Correos, en aras a una futura privatización.

CCOO y UGT advierten de una “agenda calendarizada y oculta del presidente Serrano para la desamortización del patrimonio inmobiliario de Correos, perteneciente al Estado, cuya valoración en el mercado oscila entre 3.000 y 5.000  millones de euros, con la intención de abrir vías a una futura privatización, dar un  ‘pelotazo’ personal y de colocarse en futuras ‘puertas giratorias’, bien de la  política, bien del mercado logístico”.

Con la intención de abrir vías a una futura privatización, dar un  ‘pelotazo’ personal y de colocarse en futuras ‘puertas giratorias’, bien de la  política, bien del mercado logístico

Ambas organizaciones han exigido al Gobierno que defina cuanto antes su “proyecto de Servicio Público Postal para nuestro país, hasta la fecha desconocido, y ponga freno cuanto antes a la deriva personalista y desmanteladora que Serrano ha iniciado con intereses personales ocultos inconfesables”.

“CCOO y UGT exigen al Gobierno que clarifique cuanto antes cuál será el proyecto  de futuro para el Servicio Público Postal en España. El problema de la COVID que asola este país no puede ser obstáculo para que alguien solvente diga si es  razonable dejar suelto, a su aire, a una persona que ha descubierto un juguete de  200.000 euros/año para jugar al palé con un Servicio Público (que aún existe), con  una empresa pública con 55.000 personas con 2.000 millones de presupuesto y,  sobre todo, con una historia, un prestigio y una cultura profesional adaptada a la  innovación y a los cambios, innegable. Una cosa es reformar y modernizar y otra  es desguazar. El Correo es de todos y todas. Y es hora de que el Gobierno de la  nación y los partidos políticos expresen su opinión al respecto. CCOO y UGT  estudiarán en sus órganos en los próximos días el inicio de movilizaciones a lo  largo de noviembre y diciembre sin descartar paros parciales o totales”, dicen en el comunicado.

En julio de 2018, Pedro Sánchez nombró a Serrano Quintana nuevo presidente de la empresa pública. Era desde 2014 Jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.