El aspirante provida a la presidencia de Brasil y quien lidera los sondeos de opinión, Jair Bolsonaro, fue sometido el miércoles a una cirugía de emergencia para corregir unas adherencias en sus paredes intestinales, dijeron médicos que lo tratan, informa Reuters.

Los médicos han dicho que casi murió a causa de sus heridas, y ha estado hospitalizado desde entonces

Bolsonaro lidera ampliamente las encuestas para una votación de primera vuelta -obtiene un 24% de las intenciones de voto, frente al 22% de antes del ataque-, pero perdería frente a la mayoría de los rivales en una segunda vuelta que se llevaría a cabo el 28 de octubre si ningún candidato logra la mayoría.

De hecho, se convirtió en el favorito en las encuestas después de que luego de que un tribunal electoral prohibiese que el político más popular del país, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, postulase a la presidencia debido a una condena por corrupción.

Fue trasladado el miércoles desde cuidados intensivos

El hospital Einstein de Sao Paulo, donde Bolsonaro está siendo tratado, dijo en un comunicado que el abdomen del candidato se distendía cada vez más en las últimas horas y que sentía náuseas. Una tomografía indicó que una adherencia en las paredes del intestino delgado había causado una obstrucción. La cirugía reparó con éxito el problema.

Bolsonaro, de 63 años, se encontraba en estado grave, pero fue trasladado el miércoles desde cuidados intensivos. Los médicos habían dicho que necesitaría una cirugía adicional ya que tiene una bolsa de colostomía que necesita ser extraída y el intestino perforado por el apuñalamiento debe ser reparado.