Hoy, miércoles 16 de diciembre, los obispos españoles han convocado una jornada de oración y ayuno contra la ley de eutanasia del Gobierno de Pedro Sánchez, que podría ser aprobada mañana en el Congreso.

En ese contexto, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado al Juzgado de Instrucción que por turno corresponda que investigue la muerte de un paciente de 74 años, A.R.R., en el Hospital Universitario de Albacete, el pasado mes de marzo, informa la propia entidad.

La organización de juristas actúa en nombre de la familia del fallecido que sospecha que “se pudo tratar de una eutanasia encubierta puesto que el informe médico dice que se habla con la familia y se decide limitar el esfuerzo terapéutico. Algo rotundamente falso que nunca nos consultaron”. “El documento médico afirma también que el hombre tenía problemas de movilidad, algo que la familia niega”.

La familia del fallecido sospecha que “se pudo tratar de una eutanasia encubierta"

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, desvela además que “se da la circunstancia que el médico que firmó el informe está vinculado con la organización pro-eutanasia, Derecho a Morir, e incluso actuó de moderador en unas jornadas sobre “buena muerte” impartidas por el fallecido, Luis Montes”.

Castellanos asegura que “con la Ley de Eutanasia que quiere aprobar el gobierno se abre la veda a casos como éste en el que se va a acabar con la vida de personas vulnerables en contra de su voluntad”. Destaca que “la línea entre la eutanasia y el homicidio es muy delgada” y reseña: “Da miedo, a cualquiera nos puede pasar lo mismo. Con la eutanasia legalizada todos estamos en riesgo. Puede que tú quieras luchar por la vida de un familiar y por una decisión supuestamente médica acaben con su vida sin tu consentimiento”. Recuerda que “es mucho más barato aplicar la eutanasia a los pacientes que proporcionar cuidados paliativos”.