Al Gran Wyoming facturar sus trabajos a través de una sociedad le ha salido caro. Concretamente por 566.921 que deberá pagar a Hacienda por no declarar correctamente el IRPF de 2005 y 2006.

Según Vozpópuli, Wyoming, al igual que otros presentadores, ha facturado sus trabajos a través de una sociedad (pagaría en torno 25-30%) y no como personas físicas, que tiene un gravamen fiscal mucho más alto, probablemente el 45%.

Según se detalla en la sentencia, “claramente, puede concluirse que la actividad podría haberse realizado directamente por la persona física, sin necesidad de actuar ésta a través de una sociedad”, expresa.

Wyoming argumenta en su escrito que la sociedad sí tiene empleados. En concreto, en las cuentas anuales de 2018 de la citada empresa, que se llama Asuntos y Cuestiones Varias S.L., se especifica que tiene un trabajador con contrato fijo.

Hacienda tacha de “voluntario y culpable” el comportamiento del presentador y afirma que no se puede apreciar “buena fe”, dado que “su conducta ha ido encaminada a eludir su carga tributaria por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en los ejercicios 2005 y 2006”. La sanción que se le ha impuesto a Wyoming está calificada como leve, ya que el tribunal considera que no existía ocultación.

El importe de la misma es de 72.905,33 euros por 2005 y de 90.161,26 por 2006, según se especifica en la sentencia.

No es la primera vez que Wyoming se enfrenta a Hacienda ya que hace unos años el popular presentador tuvo que pasar por caja para desembolsar algo más de 900.000 euros, por similares motivos.

¿Se autodedicará el showman uno de sus programa de 'El Intermedio' para analizar a fondo la cuestión?