Ada Colau ha participado durante la mañana del martes en una entrevista con Jordi Basté, en Rac1, que no ha tardado en viralizarse en la red. Y es que, hablando sobre la situación política de la ciudad, el presentador le preguntaba a la alcaldesa si en algún momento le ha pasado por la cabeza decir aquí os quedáis". Es entonces cuando Colau rompe a llorar. "Claro. Claro que lo he pensado", respondía.

"¿Me puedes decir en qué momento?", insistía el periodista. Tardaba en responder la alcaldesa, que no era capaz de contener las lágrimas, hasta que al final consigue decir lo siguiente: "Porque pienso en mis hijos". Acto seguido, se daba paso a publicidad. 

Mientras de cara a los medios se distancia de los independentistas, Colau cuelga el lazo amarillo del Ayuntamiento

Minutos después volvía a tomar la palabra Colau, sin lágrimas de por medio, afirmando que "el otro día en la plaza Sant Jaume" fueron "durísimos". "Nos llamaron 'puta', 'zorra', 'guarra', de todo", añadía. Asimismo, se ha mostrado dura con Ernest Maragall (ERC), con quien -afirma- no hay ningún pacto y con Ciudadanos -"no dependeremos" de Manuel Valls-.

Y a raíz de esto último cabe destacar la decisión de Colau de volver a colgar el lazo amarillo -el símbolo por excelencia del independentismo- en el Ayuntamiento de Barcelona. 

Ada Colau estuvo a punto de dejar la política, pero el deber le pudo... tal vez otro día.