El centro canino miraflores, organiza el primer concierto para perros de la comunidad de Madrid, este sábado 29 de junio.

Se decribe en la web del centro, propiedad de Pomi Ramírez, organizador del concierto, que será en directo, con música «creada específicamente para ellos», con el fin de «inducir al perro a un estado de relax y calmado disfrute, a través de suaves melodías, combinadas con sonidos de la naturaleza. En el concierto se pretende crear una atmósfera de armonía y relax tanto en los perros como en suacompañantes humanos». Por eso se pide que los canes sean sociables con otros perros y también con las personas, si no, mejor no asistir sugieren los organizadores.

En pomiramirez.com, su creador explica cómo ha surgido la música para el can: «Quiero dar un paso más allá, creando en esta nueva etapa una serie de conciertos tanto a nivel nacional como internacional, destinados a recaudar dinero para ayudar a los animales sin hogar, no solo de nuestro país, también vamos a ayudar a protectoras y personas que dedican su vida a ayudar a los animales que son víctimas de la guerra como los de Siria. Y digo yo, mejor destinarlo a los canes abandonados, que no a los niños víctimas de los conflictos… Es muy reconfortante ayudar al mejor amigo del hombre o ¿es al revés? A juzgar por estas iniciativas yo diría que es el hombre el mejor amigo del perro.

El «evento» comenzará a las ocho de la tarde, pero una hora antes «está previsto un paseo con todos los perros y dueños fuera del recinto, con el objetivo de ecualizar la energía de los perros asistentes al concierto, tratando de crear un estado óptimo para asistir al concierto». El recital durará cincuenta minutos. 

Pero, no se entristezcan los amantes de otros animales, porque ya se habla de otros conciertos… por ejemplo, para toros.