Lo ha anunciado recientemente la ministra de Igualdad, Irene Montero: Podemos quiere que el Gobierno impulse antes del 8-M una reforma del Código Penal que blinde el 'sólo sí es sí'.

La cuestión es si esa ley acabará con las agresiones sexuales o, por el contrario, podría convertirse en un instrumento para que una mujer que no dice expresamente sí cuando se consuma el acto sexual -cosa que no suele ser tan expresa (el que la mujer diga sí y el hombre también, cuando ambos se dejan llevar por lo impulsivo del momento)- lo utilice en contra del hombre, acusándolo de abuso o agresión.

El caso es que desde las filas socialistas han cuestionado el planteamiento de la norma propuesta por Montero. Las críticas llegan de la exportavoz parlamentaria del PSOE en materia de Igualdad, la activista feminista Ángeles Álvarez, quien ha puesto en duda este miércoles la respuesta de la ministra de Igualdad, la dirigente de Podemos Irene Montero, ante el repunte de la violencia machista. "Algo no funciona", ha asegurado.

La exdiputada se ha referido a través de su cuenta oficial de Twitter a la entrevista que la responsable de Igualdad ha concedido a la Cadena Ser y, en concreto, a las declaraciones que ha hecho la ministra cuando se trataba el tema de las siete asesinadas por violencia machista en lo que va de 2020.

"Cuando alguien te pone en la mesa siete asesinatos machistas en el ámbito de la pareja' (y te pregunta por medidas a futuro) y tú respondes con que harás 'una ley contra la violencia sexual'... algo no funciona", ha escrito Ángeles Álvarez, en la red social.