El barco Open Arms es sin duda una de las noticias de este mes de agosto. Sin embargo, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no se ha mojado… y menos al estar de vacaciones. Eso sí, ha hecho un gran esfuerzo para hablar por teléfono con el actor Richard Gere, pero no con el director de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps.

Así lo ha reconocido este último en una entrevista en Antena 3, donde añadía que tuvo un encuentro con Sánchez con motivo de sus primeros 100 días de Gobierno y quedaron en tomar un café, pero aún no se ha dado tal cita. Una muestra más de que Sánchez sigue apostando por gestos más que por acciones, y que estos también se dan dependiendo de con quien (recuerden que entre las muchas asociaciones con las que se ha reunido, no ha tenido reparos en humillar a la escuela concertada y católica).

Y claro, todo esto sin olvidar que ha cambiado su política migratoria… que está a años luz de lo que hizo con el Aquarius a los pocos días de llegar a La Moncloa y del tuit que escribió en abril de 2018 pidiéndole al Gobierno Rajoy que atendiera ya al barco de Open Arms. Ahora le gusta más ensalzar el papel de Salvamento Marítimo y decir que es un tema internacional.