Netflix ha probado de todo en su empeño porque sus espectadores no se duerman ante la pantalla: «Estamos compitiendo con el sueño», confesó su CEO, Reed Hastings, en 2017, en una presentación de resultados de la compañía. 

Desde unos calcetines calcetines inteligentes, que pausan la emisión si detectan que el espectador está «frito» hasta pulseras biométricas nada parece haber dado resultado.  

Según publica ABC, hace unos años, la plataforma probó el sistema de preguntar cada cierto tiempo, si el usario no daba señales de vida, pero el mensaje molestaba a algunos clientes, obligados a pulsar en «continuar viendo» para que la película o la serie no se detuviera.

Pero Netflix no se rinde y nos sorprende con un temporizador que el cliente puede activar si sospecha que se puede quedar dormido. Se pueden escoger diversas cantidades de tiempo, de momento no muy flexibles: 15, 30 o 45 minutos, así como el final del programa que se esté viendo. Si la iniciativa tiene éxito, Netflix empezará a implementarlo en sus otros sistemas y en las aplicaciones de los televisores.

Según The Verge, el temporizador solo está disponible de momento en los perfiles para adultos, aunque también podría funcionar como limitador para los niños.

Sr. Hastings ¿y qué tal si, simplemente, prueban a mejorar la calidad de sus contenidos?