Fernando Simón está siendo noticia en los últimos días por el siguiente comentario sobre las enfermeras en una charla con dos amigos, los montañeros hermanos Pou -por cierto, que a ellos nadie les ha pedido que se disculpen por plantear la pregunta-: “Una cosa que no nos ha quedado claro, ¿te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?”. Cuestión a la que el epidemiólogo contestó así: “No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”. 

Pues bien, el epidemiólogo ha recibido distintas reacciones a su comentario y algunas procedentes de ministros y ministras. Por ejemplo la titular de Igualdad -¡cómo no iba a pronunciarse Irene!- ha publicado el siguiente mensaje en sus redes sociales:

A destacar el "trabajar para que no vuelva a ocurrir" porque, de esto se deduce que Irene Montero se ha convertido y le pide a Simón dolor de los pecados y, lo que es más importante, el que no vuelva a ocurrir o propósito de la enmienda.

También el Fernando Grande-Marlaska se ha pronunciado al respecto, pidiendo a Simón una disculpa por unos comentarios “machistas” sobre las enfermeras -ha dicho el titular de Interior-, que ha calificado como “graves ramalazos”.

“Estos comentarios lo que manifiestan es que si el doctor Simón, al que le doy una determinada sensibilidad porque lo conozco, dice eso, todavía queda un camino por transitar en este país”, ha destacado Marlaska.

Y no podía faltar, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, para quien esos comentarios fueron “inapropiados” y “absolutamente desafortunados”.