Greta Thunberg está en entredicho, tal y como se vio en la conferencia ‘Transición energética y nuevo ciclo europeo’ organizada por el Real Instituto Elcano. Los expertos dudan de que el mundo siga a una youtuber sueca de 16 años, creadora del movimiento ‘Fridays For Future’, que le ha servido como excusa para hacer pellas climáticas.

Cuidado con el populismo climático". Ya saben, la cosa del Apocalipsis.

Entre los ponentes, estaba el presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien afirmó que “pretender que el mundo va a seguir a Europa es algo arriesgado”, al igual que lo haga con Thunberg, que “es algo preocupante”. Por su parte, Mariano Marzo, catedrático de Estratigrafía y profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo en la Universidad de Barcelona, destacado investigador y consejero coordinador de Repsol, pidió “cuidado con el populismo climático" y se preguntó ¿por qué se transmite la idea de que hay una única solución?”. Y es que esta “no va a ser inmediata diga lo que diga la youtuber”.

Parece que Thunberg debería volver a la escuela más pronto que tarde después de nueve meses sin pisarla. Y es que su histeria climática también tendría consecuencias económicas muy negativas: por ejemplo, para España, las medidas supondrían un impuestazo que sería de unos 60.000 millones de euros, según Libre Mercado.