Parecía que la subida de sueldo para todos los diputados había sido parada después de que PP y Vox se mostraran contrarios a este aumento en la Mesa del Congreso. Pero, los mandatarios del Gobierno socialcomunista, han encontrado ahora la forma de incrementar sus sueldos con una subida del 0,9% salarial, correspondientes a los trabajadores del sector público incluida en los Presupuestos.

Por partes: el sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encarecerá más de 750 euros anuales (de los 84.85,16 euros pasará a 85.608) y Pablo Iglesias, el ministro que siempre vela por los derechos de los vulnerables, junto al resto del equipo vicepresidencial, alcanzarán los 80.000 euros (6.705,33 mensuales).

Respecto a los diecisiete ministros de la coalición PSOE-Podemos percibirán 75.531,84 euros, mientras que los secretarios de Estado también verán mejorar su economía, llegando a los 73.423,54 euros.

Esta es la segunda subida salarial que aprueba el equipo de Gobierno en menos de un año, después de que en enero firmaran un aumento de sueldo para sus miembros del 2%.