Me equivoqué con Gowex, no con Gotham City. Las cuentas de la empresa de wifi, son auditadas por una compañía, M&B, que figura en la "división de honor del sector". Además, también las cifras de Google, no digamos nada las de Facebook, parecen de azúcar cande. Creo que, en el fondo, son legión los que no se creen las cifras de la economía virtual, pero Google o Facebook siguen funcionando y convirtiendo a sus propietarios en los hombres más ricos del planeta.

Lo peor es que, con su mentira, Jenaro García ha justificado a los fondos bajistas, que aun cuando sean legales resultan inmorales
En cualquier caso, Jenaro García (en la imagen), el emprendedor de Gowex, ha confesado que hizo fraude con sus cuentas. Insisto: me equivoqué. Ahora bien, me equivoqué con Gowex, pero no con Gotham. En el sector se conoce a este fondo bajista y saben que no es la primera operación de este tipo que realizan. Informe negativo sobre una empresa, a ser posible no demasiado grande, bajada de la cotización y ganancia del bajista.

Y la propia CNMV aseguró que iba a investigar a Gotham City, dentro de sus escasas posibilidades, y que había pedido informes sobre Gotham a la SEC norteamericana. En definitiva, hacía trampas contables, Gotham hace trampas, por muy legales que sean, con cotizaciones de terceros, para forrarse a costa de hundir empresas.

El señor Jenaro García ha hundido su empresa, el prestigio de un auditor y, lo que es peor, ha justificado y autorizado una práctica financiera que, aunque sea legal, resulta moralmente despreciable.

Ya hay empresas que pretenden salir del mercado artenativo bursátil (MAB). Oiga, no me extraña.  Jenaro, la has 'liao' parda.

Eulogio López

[email protected]