Preparan una jornada de lucha en todo el país y no descartan la convocatoria de una huelgaLa plataforma de sindicatos y asociaciones profesionales, creada para reivindicar los derechos de los funcionarios públicos está preparando una jornada de lucha a nivel del Estado en la cual se contempla la posibilidad de convocatoria de una huelga general en el sector.

Alejandro Laguna
, secretario general del Sindicato Satse, que constituye junto a otras 22 organizaciones de empleados la citada plataforma, ha explicado este martes en rueda de prensa que el día 12 de septiembre tendrá lugar una jornada de lucha con concentraciones en todo el país.

Al día siguiente la plataforma llevará a cabo una reunión para coordinar otras acciones de protesta. La plataforma reservará en principio cada día a un sector concreto, y el viernes se unirían todos los empleados públicos.

Aunque en principio, señalan, actualmente no tiene intención de convocar una huelga, no es algo que se descarte por completo: "No nos va a temblar la mano al convocar cualquier medida de presión y de lucha, e incluso una huelga general".

Uno de los objetivos de la convocatoria del día 12 es protestar, entre otras cosas, por la pérdida de empleo en el sector público. Según ha señalado en la rueda de prensa el secretario de acción sindical de Csif, Eliseo Moreno, la función pública es ya, por detrás de la construcción, la industria y la agricultura, el sector que ha registrado una mayor pérdida de empleo. En lo que va de año, matizó, se han destruido más de 170.000 puestos de trabajo.

Andrés Velázquez
[email protected]