• Nuevamente, Telefónica vuelve a salvar a PRISA.
  • Nos aproximamos más a lo previsto: que todas las retrasmisiones futboleras sean en cerrado.
  • Eso sí, Mediapro, en suspensión de pagos, todavía tiene algo que decir.
  • Aún se discute el precio y, sobre todo, si Telefónica debe aumentar su participación en Digital .

Que PRISA está en situación de quiebra técnica no es ningún secreto, y nuevamente Juan Luis Cebrián (en la imagen) ha acudido a sus dos muletas: Telefónica y la banca. Con Telefónica está a punto de cerrar un acuerdo por el que Imagenio, la plataforma de contenidos de Telefónica, compre los derechos del fútbol. Todavía no hay acuerdo sobre el precio, entre otras cosas porque hay que contar con Mediapro, en suspensión de pagos, y que todavía mantiene un pulso judicial -no hay sentencia firme- con PRISA por los derechos.

De esta forma nos aproximamos a lo previsto: que todas las retrasmisiones de fútbol sean de pago, en esta ocasión compartidas por la plataforma vía satélite de PRISA y por la plataforma de banda ancha de Telefónica.

En resumen, otra ayuda de Telefónica a PRISA. Y ojo, porque Cebrián y el director general de PRISA, Fernando Abril Martorell (antes Ceo de la operadora) no se conforman con el fútbol. Pretenden que Telefónica aporte aún más dinero por la compra de otro paquete de Digital . (Ahora la operadora posee un 22%). Por el momento, César Alierta se niega a esta segunda petición.

Eulogio López

[email protected]