Las 'low cost' siguen ganando terreno con su progresivo incremento de pasajeros 

 

Las compañías aéreas de bajo coste continúan sumando pasajeros, en detrimento de las regulares.

La 'low cost' easyJet transportó 5,1 millones de pasajeros durante el pasado mes de marzo, lo que se traduce en un aumento del 4,8% respecto al mismo mes del 2013. Además su coeficiente de ocupación alcanzó un 91,5%, un punto más que hace un año.

En estos doce meses, la 'low cost' británica ha trasportado un total de 61,83 millones de pasajeros, es decir, un 3,5% más y su coeficiente de ocupación ha sido de un 89,5%.

Vueling también contó con crecimiento en su tráfico durante el primer trimestre, pues aumentó un 28,3%, ya que transportó 3.253 millones de pasajeros.

Pero la otra cara de la moneda del transporte aéreo, son las aerolíneas regulares. Por ejemplo Iberia, que cerró el primer trimestre de este año con el menor tráfico de los últimos 11 años, pues transportó a 9.231 millones de pasajeros-kilómetro, un 4,6% menos que en mismo periodo de 2013. Esto es debido al recorte de rutas por la crisis, pues la aerolínea ha reducido su capacidad un 15%. 

Otra aerolínea del holding International Airlines Group (IAG), British Airways, se ha comportado en el primer trimestre algo mejor que Iberia, aunque con incrementos inferiores a las de bajo coste, pues ha transportado un 4,9% más de pasajeros.

Cristina Martín

[email protected]