Siete policías heridos, dos de ellos hospitalizados, al detener a un traficante de droga al que protegían 30 personas
Ahora que están tan de moda, podría tratarse del argumento de una obra de ficción, pero no. Ya saben eso de que la realidad supera, precisamente, a la ficción.
Pues bien, el caso que nos ocupa es el de una mujer de origen peruano que ha sido detenida en Castellón por agentes de la Policía Nacional después de intentar matar su expareja, de nacionalidad española, para cobrar los 100.000 euros del seguro de vida que habían contratado en el pasado.
Así, el pasado 24 de agosto, tal como detalla El Periódico Mediterráneo, los sicarios contratados por la mujer, provenientes de Madrid, rociaron el vehículo de la potencial víctima de gasolina y le prendieron fuego en medio de la calle. Posteriormente, cobraron el dinero acordado y se marcharon, asegurandole a su clienta que también habían dado la paliza a su expareja. La mujer, sin embargo, se enteró de que el hombre estaba en perfectas condiciones y que había sido víctima de una estafa.
Pero, inasequible al desaliento -y a la estafa- contrató a otro grupo de sicarios, a quienes supuestamente ofreció unos 40.000 euros para matar su expareja. El crimen, no obstante, nunca se llegó a producir porque uno de los asesinos decidió explicarle a la víctima que lo había contratado su exmujer para matarle. Ante esta situación, el hombre fue a denunciarlo a la Policía Nacional, que abrió una investigación sobre los hechos. Después de varios indicios recogidos, la mujer fue detenida y ha ingresado en prisión provisional. Además, los investigadores también han podido identificar y detener a uno de los supuestos sicarios que quemó el coche de la víctima, un chico marroquí de 18 años, que también ha ingresado en la cárcel.