Hace unos días les hablamos de los okupas akosados y solidarios. Los okupas de la localidad catalana decían estar sufriendo una campaña de "acoso y criminalización" por parte del Ayuntamiento de Terrassa. El pasado 30 de agosto, la Asamblea de Okupas anunciaba la okupación de un edificio en la carretera de Montcada, 269, la antigua tintorería Cardona, propiedad de la Sareb de Sánchez. 

Los okupas, que aseguran que es el nuevo epicentro de colectivos anticapitalistas de la ciudad, son tan solidarios y anticapitalistas, que han dejado a 68 familias sin casa, porque el objetivo del proyecto de urbanización era construir 68 viviendas, de las cuales un 36% estarían destinadas a vivienda de protección pública.

Ahora se ve que no tienen suficiente y han reclamado la creación de la primera asociación de okupas para fomentar el delito de la okupación por España. Lo han hecho en su asamblea desde la cual quieren normalizar la okupación y exigir al Gobierno que legalice la práctica de entrar de manera ilegal en las viviendas propiedad de otra persona. 

Según ha avanzado Libertad Digital, el edificio no reúne condiciones mínimas de seguridad, pero para los okupas esto es "guerra sucia" y "presiones" de las autoridades municipales. En un vídeo que ha sido difundido por la propia Asamblea, Els Okupas de Terrassa, donde habla su portavoz, Pol Moya, desafió directamente al consistorio: "Estamos aquí para denunciar y para forzar al Ayuntamiento a que se posicione. ¿De qué lado está?".

Además, reclaman inmuebles para usarlos como salas de reuniones, espacios de almacenamiento, talleres y sitios de ocio alternativo, así como puntos de encuentro donde hablar de sus cosas.