La todavía ministra de Igualdad insiste en su discurso, la ley del Sólo sí es sí la ha impulsado Igualdad para "proteger a las mujeres frente a las violencias sexuales". ¡Menos mal, Irene!
Que Irene Montero no se prodigue mucho últimamente no quiere decir que su 'legado' no esté vigente. Véase, el Sólo sí es sí: 1.155 rebajas de condena a agresores sexuales y 117 excarcelaciones, según datos del Consejo General del Poder Judicial.
Recoge La Razón que según el órgano de gobierno de los jueces, desde su entrada en vigor el pasado octubre, el Tribunal Supremo (TS) ha rebajado 31 condenas. Pero son de nuevo las audiencias provinciales las que más han reducido, hasta 978, seguidas de los tribunales superiores de justicia (TSJ), con 145. La Audiencia Nacional solo ha rebajado una pena.
En cuanto a las excarcelaciones, las audiencias provinciales acaparan 107 de las 117 (la otra decena corresponde a los tribunales superiores de justicia).
Para Sánchez cifras como estas responden a opiniones de los periodistas, como Ana Rosa Quintana.
Miente y sonríe.
— 𝕷𝖆 яєιиα©🇪🇸💚🎀👠 (@Morgani21763758) July 4, 2023
Síntoma inequívoco de cinismo en estado puro. https://t.co/x4NzSgq6db
Mientras, la todavía ministra de Igualdad insiste en su discurso, la ley del Sólo sí es sí la ha impulsado Igualdad para "proteger a las mujeres frente a las violencias sexuales". ¡Menos mal, Irene!
No vamos a callar frente al silencio que nos quiere imponer la extrema derecha 👇 pic.twitter.com/5icS6Xj0J0
— Irene Montero (@IreneMontero) July 6, 2023