Primer atentado yihadista en España desde los de 2017 en Cataluña. Ocurrió en Torre Pacheco en Murcia el pasado viernes. Lo que parecía un atropello masivo como consecuencia de una discusión entre ciudadanos marroquíes ha resultado ser la acción criminal de un actor, “lobo” solitario, inspirado por el Estado Islámico, según han informado a La Razón fuentes antiterroristas. 

Sin embargo, el Ministerio del Interior ocultó este punto desde el mismo día de los hechos, cuando los investigadores ya valoraban que se trataba de un ataque terrorista, añade La Razón. 

Lo ocurrido es investigado ya por la Audiencia Nacional

Los hechos acaecieron cuando el conductor de un vehículo arrolló a las personas que se encontraban en una terraza de la citada localidad y después empotró el coche, un Volkswagen Golf, contra una pared. Como consecuencia del atropello, murió, además del conductor, un ciudadano de origen venezolano y otros cuatro resultaron heridos.

Cuando algunas personas llegaron hasta donde estaban el conductor, vieron que estaba haciendo con los dedos los signos típicos de los yihadistas antes de suicidarse y que se había clavado voluntariamente un cuchillo de grandes dimensiones a la altura del corazón. En su poder, se encontraron tres cartas en las que, tal y como ordena el Estado Islámico, dejaba claro que lo que había hecho era un acto contra los “infieles”. Había apoyado el cuchillo en el volante y había apretado el cuerpo hasta causarse la muerte, añade La Razón.

Se trata de un súbdito marroquí nacido en 1994, que entró en España como MENA, que estuvo en un centro de acogida de Valencia y que vivía en la citada localidad murciana, explica el mismo medio.