El Gobierno de Pedro Sánchez ha concedido al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Esta condecoración se otorga por el Ministerio de Justicia para premiar méritos relevantes en el ámbito de la justicia, el derecho y los servicios prestados a la administración pública. 

El ministro sanchista por excelencia, Félix Bolaños, toma esta decisión en plena trama Koldo, en la cual Víctor de Aldama se ha puesto a disposición de la UCO para llegar hasta Zapatero: "Es el ideólogo de la operativa para refinar y traer petróleo venezolano a España", muchos aseguran que el famoso número 1 no sería Sánchez, sino ZP...

En medio de toda esta polémica, Bolaños y Sánchez en un nuevo alarde de chulería... condecoran a don José Luis, porque ellos son así. 

Señalan que Zapatero fue "el artífice del matrimonio igualitario", unión que cumple 20 años desde su aprobación, y esto es mérito más que suficiente para premiar a ZP. Y esto es bello e instructivo, porque en la celebración del aniversario del matrimonio igualitario, don José Luis arremetió contra la Iglesia: "Los obispos, curiosamente, han vuelto a salir 20 años después a pedir elecciones. Otra vez han salido a pedir elecciones. Y yo pensaba: la Conferencia Episcopal ¿por qué no pidió elecciones en los cuarenta años de la dictadura de Franco, al que llevaron bajo palio?".

Y claro, llegamos Raimundo de Peñafort y la condecoración que lleva su nombra por ser un jurista que aportó como el que más a la jurisprudencia y al ordenamiento jurídico español. Pero Raimundo de Peñafort, además de jurista, era clérigo dominico, escritor y, en concreto, jurista católico declarado santo de la Iglesia católica, la misma contra la que arremete ZP. 

Es conocido por elaborar la compilación de las Decretales del papa Gregorio IX. Como tal y junto a los libros posteriores, fue el cuerpo de Derecho canónico en uso en la Iglesia Católica hasta la aprobación del Código de Derecho Canónico de 1917. En su honor, la mayor distinción jurídica en España, que ahora va a tener ZP, que apoya el matrimonio igualitario, cuando Raimundo de Peñafort defendía la unión entre hombre y mujer, el mismo Zapatero que se mete con la Iglesia, por la que Raimundo de Peñafort luchó, trabajó y por la que es santo. 

Con esta distinción estamos, primero, ante un acto de chulería sanchista: ¿cuestionáis a ZP y rumoreáis con que el es el número 1 de la trama corrupta? Yo le premio por su contribución a la Administración Pública. Y, segundo, estamos ante otro manoseo de Sánchez: uso la condecoración de un dominico y jurista católico para rendir honores a un presidente que aprobó el matrimonio igualitario y que carga contra la Iglesia cada vez que puede. 

Se llama morir matando, hasta que le explote en las manos...