Un tribunal laboral en Reino Unido se ocupará del caso de una maestra que fue despedida de su empleo por expresarse en contra de las enseñanzas de la ideología de género en las escuelas de nivel primaria, una de ellas el centro donde estudia su hijo.

Kristie Higgs fue interrogada y luego despedida de su trabajo en la escuela de Fairford, Gloucestershire en 2019 por haber manifestado en redes sociales, específicamente Facebook, que estaba en contra de la ideología de género en la escuela primaria perteneciente a la Iglesia de Inglaterra, a la que asiste su hijo.

En ese interrogatorio, sus respuestas fueron catalogadas como “creencias cristianas similares a las de un extremista nazi”.

Ella hizo las publicaciones al descubrir que la escuela en cuestión planeaba presentar, sin el permiso ni conocimiento de los padres, el libro ‘No Outsiders’, que trata sobre la identidad de género confusa; debido a ello, fue despedida por “mala conducta” a pesar de que las publicaciones las hizo con su apellido de soltera y así no tener vínculos con la escuela.

Asimismo, Ofsted, Oficina de Estándares en Educación, Servicios para Niños y Habilidades, denunció que era demasiado grave que a los niños de 12 años en adelante recibieran enseñanzas sobre “unicornios de género y sexo anal”.

“Tengo que seguir luchando por la justicia para que nadie más tenga que pasar por lo que yo pasé. Quiero que los padres tengan la libertad de criar a sus hijos según sus creencias cristianas, quiero que los niños pequeños estén protegidos de esta ideología dañina. Los cristianos también deberían poder compartir sus opiniones y creencias sin temor a perder sus trabajos”, manifestó Higgs. 

profesora