La Fundación Educatio Servanda, promotora, entre otras obras, de los colegios y centros de Formación Profesional Juan Pablo II, como la Escuela Gastronómica de Toledo, donde se celebrará este viernes 17, la XI Cena Benéfica en la que se entregarán los premios Educatio.

En el evento, participarán el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el obispo auxiliar de la diócesis, Francisco César García Magán y los concejales Juan Marín y Daniel Morcillo.

Con estos galardones, Educatio Servanda quiere, un año más, hacer presente en la vida pública su compromiso con la educación, la libertad y la defensa de la persona, reconociendo a quienes, con valentía y coherencia, trabajan en favor del bien común.

Al finalizar la cena, se procederá a la entrega de los premios Educatio en sus diferentes categorías:

Premio Educatio a la Libertad: Cayetana Álvarez de Toledo, por su valentía intelectual y su firme defensa de las libertades.

Premio Educatio a la Presencia Pública: Pepe Rodríguez, chef del Bohío y estrella Michelín, por poner su talento y notoriedad al servicio de la cultura, la familia y la fe.

Premio Educatio a la Cultura y Tiempo Libre: Hakuna, movimiento musical católico, por su capacidad para evangelizar a través de la música, reuniendo a miles de jóvenes en torno a la fe y la alegría.

Premio a la Familia: Fundación Lázaro, por ofrecer hogares donde personas sin techo y jóvenes profesionales conviven, convirtiendo la vida cotidiana en un testimonio de fraternidad.

Premio Educatio a la Enseñanza: Gregorio Luri, filósofo y pedagogo, por su firme defensa de una enseñanza basada en la exigencia, el conocimiento y la tradición.

Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda ha querido destacar la extraordinaria acogida que ha recibido el evento entre los toledanos: “La cena benéfica y la entrega de premios Educatio es un acto de gran importancia para nosotros. Dado que es la primera vez que lo celebramos fuera de Madrid teníamos cierta incertidumbre acerca de cuál iba a ser la acogida. Ahora ya lo sabemos: el aforo se completó hace días, razón por la que quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los toledanos. Es un privilegio para nosotros estar aquí”.

La Cena Benéfica tiene un marcado carácter solidario, ya que lo recaudado se destina a sostener la labor educativa y social que la Fundación desarrolla en sus colegios, obras educativas y programas de apoyo a las familias.