Lo cuenta Telemadrid. En Getafe se está produciendo una auténtica oleada de okupación. Y buena prueba de ello es un vídeo que corre por redes sociales en el que los vecinos pillan a plena luz del día a un grupo de okupas que, ayudados de una escalera, acceden a una vivienda por la ventana para okuparla. Ha sucedido en un barrio de nueva construcción, el barrio de Buenavista.

"A mí cuando me llegó este vídeo de los grupos vecinales de aquí comentaron y mandaron además un anuncio de que ese piso estaba en alquiler. Número de habitaciones, aparecían fotos como en cualquier anuncio de alquiler y daba a entender que sabían que ese piso estaba vacío y que esto era una okupación", cuenta una vecina al medio. 

En una finca colindante se han okupado otros tres pisos en las últimas semanas, lo que ha provocado que los vecinos estén atemorizados y que muchos de ellos instalen alarmas. Algunos de ellos cuentan que han visto a varios de los okupas, muchos de ellos con niños, algo 'fundamental' para la declaración de vulnerabilidad.

Relacionado

Telemadrid consigue hablar con una de las 'compañeras' de piso de los protagonistas del vídeo, quién asegura que esas imágenes son porque se olvidaron las llaves dentro. Aunque se confiesa okupa, defiende que llevan okupando ese inmueble mucho más tiempo, pero que se vieron obligados a usar la escalera por un despiste con las llaves. 

Además, el medio también entrevista a otra okupa de otro de los edificios, Matilde, que okupó hace dos semanas, asegura haber comprado el piso a una persona por 3.300 euros con dos llaves. "Le pagué una cantidad con efectivo y otra cantidad por transferencia".

"Me dijo que era de banco, que lo abría porque estaba cerrado y no entraba nadie. Le dije, si es así sí porque estoy con mi bebé de tres meses en la calle y el otro de 3 años". Dice sentirse víctima de estafa: "Quiero que me devuelva mi dinero y me voy de aquí".