Hoy mismo les contábamos un nuevo caso de okupación que demostraba una vez más la caradura y la impunidad con la que actúan, y es que se sienten 'akosados' por el propietario porque quiere desalojarlos. Esta historia se suma a tantas otras donde la caradura llega a picos máximos: como los okupas que habían convertido la vivienda en un piso turístico y Hacienda multó al propietario o, los okupas que no se iban porque el banco le iba a quitar la casa al propietario, entonces se quedaban hasta que la vivienda fuera del banco. O el okupa que presume con orgullo de no pagar suministro alguno: "lo paga el ayuntamiento".

Y en el mismo día encontramos el caso destapado por Okdiario, la antigua cárcel de Palma ha sido okupada. Ahora los vecinos denuncian que los okupas se han decidido a decorar el recinto por Navidad, con multitud de luces que pagamos entre todos, porque claro, están enganchados ilegalmente a la red eléctrica. 

Esta situación hace que se produzcan apagones constantes en las calles. Pese a las luces que ahora adornan las concertinas, los vecinos denuncian peleas, consumo de drogas, robos y hurtos.

Según el medio, en un colegio de la zona, el CEIP Cas Capiscol, se forzó a cambiar el acceso al centro por la presencia de personas ajenas al mismo en las entradas. 

Además, los ciudadanos que viven en la zona advierten que los okupas están alquilando celdas por 300 o 400 euros, convirtiendo la cárcel en un hotel ilegal.