
“Okupa que okupa al okupa. Esto que parece un trabalenguas, ya es lo último”, comienza explicando un tiktoker especialista en inversiones inmobiliarias. Sergio explica en su cuenta en redes sociales cómo le han informado de "un edificio en la provincia de Barcelona, en muy buena zona y totalmente okupado. Lo han intentado desokupar, pero hay una asociación pro vivienda libre que no deja. Parece ser que en el edificio hay varios miembros de la asociación como okupas y ahora se quejan de que les están okupando sus casas okupadas, indocumentados y delincuentes".
@sergioexcellencecircle 🏚️ Okupa que okupa al okupa 🏚️ Esto que parece un trabalenguas es real. Y ya es lo último. 📌 Como sabéis, una de las patas de nuestra empresa es la compra de pisos okupados para inversión. Ayer me pasaron un contacto que parecía tener algo muy interesante. Le llamo y lo que me explica es impresionante. 📍 Un edificio en la provincia de Barcelona. 📍 En muy buena zona. 📍 Totalmente okupado. 💥 Intentos de desalojo fallidos. 📌 Cada vez que han intentado desocuparlo, una asociación “pro vivienda libre” lo ha impedido. 📌 Manifestaciones, presión mediática, etc. 💥 Y ahora viene lo mejor. 📌 En el edificio hay varios miembros de la propia asociación como okupas. 📌 Y ahora están quejándose… ¡porque les han okupado sus casas okupadas! 📌 Dicen que los nuevos okupas son indocumentados y delincuentes. 📢 ¿En qué quedamos? 🔴 ¿Se apoya la okupación o no? 🔴 ¿Solo cuando os interesa? 📌 La realidad es simple: 👉 Los okupas son delincuentes. 👉 Da igual cómo lo mires. 📢 ¿Qué opinas de este tipo de asociaciones? 📢 ¿Cómo acabarías con la okupación? ¡Sígueme para más análisis sobre el mercado inmobiliario! #O#OkupasO#OkupaciónV#ViviendaI#InversiónInmobiliariaP#PropietariosP#PisosOkupadosB#BarcelonaD#DesalojoM#MercadoInmobiliario♬ sonido original - Sergio_excellence_circle
Algunos medios apuntan a que el edificio está en Mataró y que se trataría del Sindicat de l'Habitatge de Mataró: "Ahora, en vez de proteger a los okupas, están como locos intentando echar a los nuevos okupas. Pero, vamos a ver, ¿en qué quedamos? ¿Apoyamos la okupación o no? ¿O sólo cuando os interesa? Los okupas son delincuentes, lo mires como lo mires. Qué morro tienen".
Los okupas primeros aseguran que los nuevos okupas no tienen legitimidad porque además no son activistas sino "indocumentados y delincuentes".
La hemos repetido en más de una ocasión: la caradura okupa no conoce límites, y estamos asistiendo a un fenómeno que cada vez es más común: el okupa okupado. Es decir, el caradura okupa se tiene que enfrentar a la caradura de otro okupa que intenta quitarle el piso que primero okupaba él. Aunque parezca una locura, la legislación protege la inviolabilidad del domicilio, aunque el que habite en él sea un okupa.
No es el primer caso que contamos: lo hemos visto con dos familias que se denunciaron porque una okupó a la otra, o también en Valdemoro, donde un okupa arrendaba las habitaciones, se fue de vacaciones y cuando volvió se dio cuenta de que eran sus inquilinos los que le habían okupado. O en Tudela donde el pobre okupa okupado tuvo que llamar a la policía para proceder al desalojo.