Hombres armados liberaron a otros 15 estudiantes que fueron secuestrados de su escuela cristiana en el norte de Nigeria el mes pasado, informaron las autoridades el domingo. Se cree que los secuestradores aún retienen a otros 65 alumnos, recoge Ap News

Los estudiantes fueron liberados la noche del sábado, dijo John Hayab, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria en el estado de Kaduna, y cuyo hijo acude a la misma escuela de donde fueron tomados los rehenes.

Los secuestradores, conocidos localmente como 'bandidos', a menudo se enfocan en escuelas ubicadas en zonas remotas que no cuentan con una presencia de seguridad apropiada, añade AP News

Desde diciembre, más de 1.000 estudiantes han sido tomados por la fuerza de sus escuelas en seis estados del norte de Nigeria

Samuel Aruwan, comisionado de seguridad interna y asuntos locales del estado de Kaduna, dijo que el gobierno ya fue informado de la liberación. Aruwan no dio detalles adicionales, pero la prensa local ha reportado en ocasiones previas que los hombres armados exigían un rescate de 500.000 naira (1.220 dólares) por cada estudiante.

Los bandidos secuestraron el 5 de julio a los estudiantes de la escuela secundaria Bethel Baptist, en la localidad de Damishi. Los secuestradores previamente habían liberado a 28 rehenes y luego dejaron en libertad a otros 34.

Desde diciembre, más de 1.000 estudiantes han sido tomados por la fuerza de sus escuelas en seis estados del norte de Nigeria, según el conteo de la AP a cifras confirmadas previamente por la policía.

Aunque la mayoría de los rehenes han sido liberados, algunos siguen en poder de sus secuestradores. Los secuestros han obligado a algunos gobiernos estatales a cerrar temporalmente las escuelas.