"Por la vida, por la dignidad, por la humanidad: no al infanticidio", poco más se puede añadir a la Ley que se aprobó ayer miércoles en Reino Unido y Gales, una norma que permite el aborto hasta el momento del parto. 

A ojos de NEOS, la legislación "representa un hito alarmante en la degradación de la dignidad humana". "Esta normativa permite acabar con la vida de un bebé a término por cualquier causa, incluso por razones de sexo o discapacidad".

Desde la Fundación NEOS, "expresamos nuestra profunda preocupación por esta legislación que, bajo la apariencia de un avance en derechos reproductivos, reintroduce una práctica históricamente rechazada: el infanticidio".

Algo que "evidencia una deshumanización creciente, donde la vida se vuelve un bien de consumo, sometido a criterios de conveniencia". Desde NEOS recuerdan que "prácticas semejantes fueron habituales en sociedades antiguas, y que su erradicación fue fruto de siglos de avances éticos, religiosos y humanistas. Hoy, esa barbarie parece regresar, revestida de legitimidad legal. Frente a esta cultura de muerte, en NEOS alzamos la voz por la defensa de los más vulnerables. La legalización del aborto hasta el momento del parto no solo atenta contra la vida del no nacido, sino también contra la salud física y emocional de la mujer. Es un paso atrás, ético y social, que debe hacernos reflexionar como civilización".