La mujer trans había advertido en sus redes sociales: "No quiero molestar a nadie, pero estoy decidida a usar los vestuarios femeninos. No me van a derivar a una instalación separada, como un vestuario para discapacitados"
En Reino Unido el British Swimming, organismo rector nacional de natación en dicho país, ha tomado una drástica decisión cambiando los controles de acceso a los vestuarios de las nadadoras, después de que una voluntaria trans de 65 años usara el vestuario de mujeres al mismo tiempo que las niñas durante una competición de natación para adolescentes
Los padres expresaron su preocupación sobre una voluntaria de piscina transgénero que usaba el vestuario de mujeres al mismo tiempo que las niñas durante una competición de natación para adolescentes. Anne Coombes, provocó hace unos día un agrio debate al denunciar al spa de un hotel por no darle la llave de un vestuario femenino.
Entonces, Coombes apareció en los titulares informativos después de criticar a un trabajador del Hotel Mercure por darle un pase de vestuario para las instalaciones unisex en lugar del área solo para mujeres.
Coombes se volvió viral por primera vez a fines de julio después de publicar en Twitter sobre su experiencia en el hotel. En un hilo que atrajo mucha atención, escribió que su día se había “arruinado” debido a la experiencia y exigió que se enviara al miembro del personal a una “capacitación de sensibilidad de género”.
Volviendo al caso de los vestuarios de las competiciones de natación en Reino Unido, los padres se quejaron de que tanto ellos como sus hijas se sentían "incómodos" cuando Coombes, una mujer trans de 65 años, se colaba en los vestuarios femeninos durante la competición. La protesta de los padres alcanzó tal proporción que llevó a la natación británica a cambiar sus pautas para prohibir que los funcionarios o voluntarios usaran el vestuario de las niñas.
Uno de los padres, que deseaba permanecer en el anonimato, declaró The Telegraph: 'Mi hija estaba en los vestuarios cuando esta persona entró. Y luego volvió otra vez para usar los baños. Ella vino y me dijo que se sentía incómoda pero que tanto ella como sus compañeras sentían que no podían quejarse por miedo a que las etiqueten como transfóbicas”.
Según La Razón, Coombes que es extremadamente activa en las redes sociales, ya se había pronunciado con anterioridad sobre su "determinación" de usar vestuarios femeninos en el pasado. "No quiero molestar a nadie, pero estoy decidida a usar los vestuarios femeninos. No me van a derivar a una instalación separada, como un vestuario para discapacitados" escribió en su blog.
Por su parte, la presentadora de TalkTV, Julia Hartley-Brewer, tuiteó: "Sí, claro, lo que todas las mujeres y niñas buscan cuando están desnudas en un vestuario es un hombre grande y enojado que exige estar allí con ellas porque está vestido como una mujer".