No es ningún secreto que el italiano Urbano Cairo, al frente de grupo editor italiano RCS, se ha cansado de perder dinero en España con Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca, etc). Pues bien, ahora han decidido pedir ayuda a Moncloa, pues el Sanchismo se ha especializado en otorgar ayudas por diversas vías a los medios amigos. Pero cobran caro ese uso bastardo del dinero y de las influencias estatales. 

En definitiva, Moncloa promete ayuda a Cairo a cambio de control ideológico, en un pacto similar al que el Gobierno mantiene con Berlusconi y Tele 5. En el caso de Unidad Editorial, se ayudaría a buscar un comprador, que aún no ha encontrado, a cambio de la cabeza de Francisco Rosell, director de El Mundo, y de Jorge Bustos, director de Opinión, una pareja, sobre todo Rosell, que no es del agrado del Gobierno. 

Y es que Rosell ha demostrado que desde el progresismo de derechas se puede molestar al Ejecutivo. Especialmente a este Ejecutivo.

Así que no cabe duda: Pedro Sánchez y Urbano Cairo, el editor televisivo que se hizo millonario con tele-porno y tele-brujas, están llamados a entenderse.