Un grupo de padres y madres se enfrentó, puso en fuga y ayudó a detener a un individuo que, armado con un cuchillo, un turbante y gritando “¡Alá! ¡Alá! ¡Alá!”, irrumpió en un parque infantil de Málaga capital donde jugaban niños. La Policía Nacional investiga las intenciones de este individuo tras una intervención en la que participaron agentes de la Policía Local y guardias civiles del dispositivo de seguridad de la Ciudad de la Justicia.

Según el Confidencial, el individuo comenzó a gritar “¡Alá! ¡Alá! ¡Alá!”, señalaron las fuentes consultadas, que precisaron que los progenitores, rápidamente, retiraron y protegieron a los pequeños ante el temor de que los atacase. Estos cogieron piedras y palos del suelo y se enfrentaron al hombre, de 53 años de edad, hasta que lograron desarmarlo.

Si es una mujer, un musulman o un extranjero, enajenación transitoria. Si es un español, machismo o xenofobia, En cualquier caso, un fascista

La investigación está abierta para, entre otras cosas, conocer el estado mental del detenido. Ya saben si es una mujer, un musulman o un extranjero, enajenación transitoria. Si es un español, machismo o xenofobia, En cualquier caso, un fascista.

Es inevitable que se venga a la mente un reciente suceso similar acaecido en la localidad francesa de Annecy donde el sirio Abdalmasih H., qapuñaló a seis personas, cuatro de ellas menores. En su caso, aseguró actuar en nombre de Jesucristo para, posteriormente descubrirse que añadía el engaño a la infamia porque el terrorista era musulmán, no cristiano. Lo que ocurrió es que sus jefes le habían dicho que se hiciera pasar por cristiano, cristiano perseguido por el Estado Islámico, para así poder ser admitido en Europa como refugiado. Y así lo hizo nuestro chavalote, que logró burlar a la aduana sueca, que sí le otorgó la condición de refugiado político.