Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid asumieron la investigación del caso
La Fiscalía de Menores investiga una agresión sexual a una chica de 13 años supuestamente cometida por un compañero de 14 años en los baños de un instituto del distrito madrileño de Tetuán.
Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid asumieron la investigación del caso después de que la menor y su madre denunciasen los hechos el pasado 13 de noviembre, según han confirmado fuentes policiales.
La menor explicó que un compañero del centro escolar, de 14 años, le había realizado tocamientos de carácter sexual en un baño tras romper una relación sentimental con él. El presunto agresor ha negado los hechos aunque ha reconocido que estuvo saliendo con la denunciante.
A septiembre de 2023 habían aumentado las agresiones sexuales de menores... a menores: 501 condenados, un 14,1% más que el año anterior
La UFAM ya ha tomado declaración al supuesto agresor y a la víctima y ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que prosigue con la investigación. Por su parte, los agentes tutores del Cuerpo municipal están realizando un seguimiento a la víctima y su familia.
La Comunidad de Madrid ha enviado al Servicio de Inspección Educativa al centro, que fue quien avisó a los agentes tutores tras conocer la denuncia de la madre y que está colaborando en todo momento con la investigación policial abierta.
En Hispanidad, nos venimos preguntando qué esta ocurriendo para que se registren este tipo de agresiones de menores a otros menores, y en los centros escolares o los centros comerciales. Y es que a septiembre de 2023 habían aumentado las agresiones sexuales de menores... a menores: 501 condenados, un 14,1% más que el año anterior. Hablamos de casos como el de los 6 menores -de entre 14 y 17 años- que violaron a una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona. Repetimos ¿qué nos está pasando?