Una agente de la Policía Nacional resultó herida bala tras la intervención en un ‘narcolocal’ de Leganés próximo a la Universidad Carlos III. La agente recibió un impacto de bala en un tobillo cuando un compañero abrió fuego durante una operación policial contra este ‘narcolocal’, okupado desde hace meses.
El disparo, según avanza El Mundo, se produjo cuando uno de los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) abrió fuego al ser atacado por un perro de raza peligrosa que se abalanzó contra él durante el registro judicial del inmueble.

La policía nacional sufrió una herida de bala con orificio de entrada y salida. Tras ello, la uniformada fue trasladada de urgencia por sus propios compañeros al Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón.
La operación policial se llevó a cabo en un bajo con puerta a calle que lleva meses okupado y que, según los vecinos, lleva tiempo generando problemas de seguridad en la zona. Allí, el trasiego de personas que acceder a comprar droga es constante. Es una situación similar al que genera otro ‘narcolocal’, en la calle San Andrés.
Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta y de la Policía Judicial acudieron para dar cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro. En ese momento, un perro de raza American Stafforshire se abalanzó sobre los agentes y los atacó.
Uno de los policías realizó varios disparos para repeler el ataque y una de las balas, tras atravesar una puerta, impactó en el tobillo de la policía, que resultó herida.
El perro, que recibió también un disparo, logró escapar. Fue localizado, posteriormente, por la policía local de Leganés. La operación policial se saldó con varios detenidos y la incautación de droga.
Mientras situaciones como esta se repiten y los agentes se exponen a casos peligrosos, Marlaska rechaza reconocer la profesión de policías y guardias civiles como de riesgo.











