El ministerio de Igualdad de Irene Montero sigue en su línea del "sostenella y no enmendalla", consideran que no existe ningún error en la ley del 'sólo sí es sí' y que el problema reside en la aplicación machista de la norma. Y escuchen, sus Señorías, porque la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez, Pam, les lanza un mensaje:

La respuesta a la actitud expresada por Igualdad llega desde el Consejo General del Poder Judicial que ha expresado su "más firme repulsa" a los "intolerables ataques" vertidos contra los jueces que están revisando condenas por delitos sexuales en aplicación de la conocida como 'ley del solo sí es sí', y ha defendido que los magistrados únicamente están aplicando la norma.

En el medio de la polémica, el dirigente de Podemos Javier Sánchez Serna ha llamado a "no aflojar" ante "fachas con toga que quieren reventar cualquier legislación feminista". "Son los mismos que veían jolgorio en la violación de la manada o que condenan con cursillos a empresarios acusados de violar jornaleras. Por eso mismo no podemos aflojar", ha dicho.

Mientras, aumentan los casos de reducción de penas por al aplicación del 'sólo sí es sí': dos excarcelados en Baleares y un año y medio menos de prisión en Murcia. Doña Irene, suma y sigue.