La Audiencia Provincial de Cantabria rebaja la pena de prisión impuesta a un hombre por agresión sexual, pasando de cinco a dos años, tras la reciente reforma del Código Penal. Además, ordena la "inmediata excarcelación" del penado, al haber cumplido el periodo de cárcel correspondiente a la nueva penalidad.

El hombre fue condenado en 2018 por manosear a una mujer por encima y por debajo de la ropa, cuando ambos se encontraban en compañía de otras personas en una vivienda, bebiendo y escuchando música. La mujer, que intentó defenderse, fue sujetada por los brazos por otro hombre, que también fue condenado por el mismo delito como cooperador necesario a dos años de prisión.

Según Cope, el tribunal explica en su resolución que el hombre que ahora solicita la revisión de la pena fue condenado por la comisión de un delito de agresión sexual por la actuación conjunta de dos o más personas, y se le impuso la pena mínima legalmente posible, tal y como se hizo constar en la propia sentencia, por cuanto la pena prevista entonces para su conducta era de entre cinco y diez años de prisión. Entre los motivos que expone el tribunal para llevar a cabo la revisión de la pena, se encuentra el hecho de que "con la nueva legalidad la pena de cinco años de prisión (la que entonces se le impuso) no es que suponga el mínimo, es que es el máximo de la mitad inferior de la pena".

Y es que el 'sólo sí es sí' empieza a asemejarse a un 'coladero' para las rebajas de las condenas de violadores a lo largo de la geografía española, desde Cantabria, a Andalucía, pasando por Asturias y Galicia. Agresores sexuales con altas condenas solicitan una reducción de sus penas gracias al 'sólo sí es sí' de Irene Montero.

violadore del estilete
QUER
rebajas más graves

Mientras, Irene Montero en su línea de sostenella y no enmendalla: "La alarma social por la ley del Sólo sí es sí es una victoria del machismo".

ALARMA SOCIAL VIOLADORES