Hispanidad recogía esta semana la información de Infocatólica según la cual YouTube -propiedad de la multinacional Google- había cerrado el seguido canal MagnificatTV, de los Franciscanos de María, popularmente conocido como el «YouTube del P. Santiago Martín». Y eso, a pesar de que tenía 818.000 suscriptores.

Sin embargo, el mismo medio, Infocatólica informó ayer de que YouTube ha vuelto a abrir el «canal del P. Santiago Martin».

Así que si se pincha en este enlace, vuelve a aparecer el canal Franciscanos de María-Magnificat tv.

Según Infocatólica, en esta restitución ha tenido mucha influencia la reacción de la gente --numerosísimos mensajes a la plataforma de vídeos--, seguidores, o no, de las retransmisiones de la Santa Misa y otras prácticas de piedad (Rosario, Coronilla de la Divina Misericordia, Vía Crucis,…), así como homilías o la sección de noticias y análisis de la actualidad de la Iglesia. Para muchas personas de todo el mundo se había convertido en un modo de crecimiento en amor al Señor, de formación cristiana y de estar informado de la actualidad de la Iglesia.

En cualquier caso, reiteramos lo dicho: Google-Youtube se ha convertido en el gran censor global y en un monopolio mundial. Y lo curioso es que osa censurar a aquéllos de los que vive, pues sin los canales que le facilita el público y sin la información de los medios informativos a los que Google plagia, el buscador no podría robarles su publicidad -hoy es el primer anunciante del mundo- que constituye más el 85% de sus multimillonarios ingresos.

Y no se trata de un algoritmo: Google-Youtube censura preferentemente a todo aquel que exprese una cosmovisión cristiana de la vida. Como el padre Santiago Martín, mismamente.